viernes, 30 de diciembre de 2016

Robótica y Programación TPR

Este es el blog de robótica y programación del IES Renacimiento. En él, iremos incorporando contenidos de la asignatura TPR de 1º, 2º y 3º ESO.
A lo largo de los tres cursos iremos avanzando en la complejidad de los contenidos y funcionalidades de los robots. En el departamento de Tecnologías disponemos de distintos equipos de robótica que iremos utilizando conforme  avancen vuestros conocimientos.
Aunque le daremos un aspecto lúdico y divertido a todos los aprendizajes sobre robótica y programación, debéis ser conscientes de que los robots utilizados en la vida "real" son mas complejos que los que vamos a manejar en el instituto pero os permitiran tener unos conocimientos básicos para poder crecer en este mundo de la robótica.

Sin mas preámbulos, os voy a presentar los robots con los que trabajaréis:
http://complubot.com/inicio/proyectos/swr/swr-robots/
Este es el Crumble Bot, el más pequeño de la familia. No por su tamaño sino por ser el último en llegar, Pese a su juventud es capaz de llevar a cabo  tareas complejas y está equipado con varios elementos que os darán mucha "guerra". Este pequeñín puede detectar luz, obstáculos cercanos, moverse con soltura gracias a sus dos ruedas motrices y seguir un trazado que dibujemos ante él.
Será vuestro compañero robótico en 2º ESO y quizás en 1º ESO os lo presentemos si trabajáis duro.
El hermano mayor se llama PrintBot Evolution, y tiene más potencia que el anterior ya que puede recibir muchos más estímulos del exterior y actuar de forma más compleja. Lo utilizaréis en 3º de ESO.
Similar a su hermano pequeño pero algo más listo y fuerte.










Y por último, el abuelo de la familia. El Rcx de Lego Mindstorm. Tiene un lenguaje de programación que ha quedado algo anticuado, pero estamos intentando resucitarlo con tecnolgía mas moderna. Le vamos a intentar cambiar el cerebro por uno mas moderno y potente.
Es el más versátil, ya que al estar formado por piezas de lego puede ser modificado para cualquier propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario